lunes, 19 de octubre de 2015

#SúmateAlRosa



Hoy 19 de Octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, así que mi post de hoy tenía que ser un recordatorio a todas de lo importante que es la prevención y un aliento a las valientes que están batallando y a las que ya han salido victoriosas. Aquí no hay discusión. Todos, todas estamos en esta lucha, contra este y contra todos los tipos de cáncer.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, y según las estadísticas 1 de cada 8 presenta esta enfermedad a lo largo de su vida. Afortunadamente, muchas consiguen superarlo, pero para eso, la información y la prevención son fundamentales para plantarle cara cuánto antes y de la mejor manera posible. Cada año, los medios, recursos y campañas destinadas a la sensibilización durante todo el mes de octubre son mayores y poco a poco, vamos perdiendo el miedo al monstruo porque tenemos más armas para combatirle.

Este post es una dedicatoria y un impulso a todas las que hoy estáis de lleno en la lucha, y a todas las que nos dais auténticas lecciones de vida y de coraje. Es un GRACIAS y un ÁNIMO, porque no estáis solas.

Hay pequeños granitos de arena que suman, y que todos podemos ir añadiendo a la lucha. Este año la AECC continúa la iniciativa del año anterior, y pone imagen a la campaña #súmatealrosa con unas gafas de sol, que ojalá se conviertan en un MUST en la calle. Yo ya tengo las mías y todo el dinero que se recaude se va a convertir en ayuda psicológica profesional y gratuita para todos los enfermos y sus familias. Los que desgraciadamente hemos sufrido esta enfermedad en casa, sabemos lo necesario que es ese apoyo para superar los días que no se puede más...y poder seguir adelante.

Y este año, la lucha tiene también banda sonora. El grupo musical Maldita Nerea ha compuesto la canción Tú Eres La Vida, a la venta por 0.99 Euros en plataformas de música, y cuyos ingresos irán íntegros a esta lucha. Podéis adquirirla aquí.

Y a seguir adelante, hoy y todo el año. Para las que luchan, los que ayudamos a levantar en las caídas, y un tironcillo y llamada de atención a los que tengan que poner de su parte para que los estupendos y estupendas investigadores que tenemos en España, puedan continuar su trabajo, y llegue el día en que esta batalla termine con éxito rotundo.

¡Feliz semana!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?