lunes, 21 de septiembre de 2015

Este blog (ya) no es un diario

Como si volviera a la etapa escolar, y aunque un poco tarde, aprovecho el primer día del otoño para empezar mi nuevo curso. Después de un parón prolongado en el blog por exigencias en el 1.0, que no merecían ser compartidas, vuelvo con ganas renovadas pero con una nueva perspectiva.

Cuando empecé a escribir el blog, mi motivación principal era encontrar esa vía de comunicación y escape donde poner voz a todo lo que de manera atropellada me pasa por la cabeza continuamente. No tengo remedio, siempre he sido así, y no encuentro la manera de bajar revoluciones. El otro día lo hablaba con una amiga. Yo siempre estoy pensando, no soy capaz de estar sin pensar. Pienso comiendo, pienso haciendo deporte, pienso cuando me acuesto y me levanto pensando....Así que sentía que necesitaba dejar salir algunos de esos pensamientos.

Ahora sigo igual, pero quiero hacerlo de manera diferente. Quiero buscar un objetivo, una finalidad concreta al blog, que sea útil no solo como pesa de la olla a presión que es mi cabeza, sino que alguien más pueda encontrar utilidad si me dedica unos minutos.

Quizá continúe escribiendo un diario personal en una libreta tradicional, después de la experiencia tan buena que estoy viviendo gracias a Mi Diario de Oye Deb, pero para el blog estoy pensando y terminando de definir un nuevo rumbo. Empiezo ya, y lo iré trabajando y definiendo poco a poco, sumando experiencias y pruebas ensayo- error.

Lo primero de todo, tenía que pensar sobre qué se yo. Después de muchas dudas y muchos momentos de creer que realmente no estoy especializada en nada en concreto, se encendió la bombilla. A la pregunta de "¿Yo de que sé?", la respuesta, después de darle muchas vueltas es: "De lo que realmente sé es de adaptación. Durante toda mi vida, tanto personal como profesional, lo que he ido haciendo ha sido adaptarme a las necesidades concretas que se me han planteado en cada momento. Y lo cierto es que en algunas ocasiones, esas necesidades han pedido cambios, esfuerzo y aprendizaje importante. Y lo he conseguido".

Estudié periodismo en Madrid, y al terminar después de un quinto año lleno de acontecimientos que me tambalearon, me fui a Londres con la excusa y la necesidad de perfeccionar el inglés. Allí conocí al que hoy es mi marido y padre de mis dos princesas. Y al volver de Londres, tomé la decisión que por primera vez en mi vida, me sacaba fuera de mi zona de confort: dejar mi familia y mis amigos, para mudarme a vivir esa historia de amor, y poner por delante mi vida personal sobre la profesional. Éxito rotundo.

Desde entonces, he ido creciendo personal y profesionalmente a golpe de cambio. Y como, dentro de los pequeños inconvenientes y modificaciones de la hoja de ruta habituales, no lo he hecho mal del todo, creo que por ahí deben ir los tiros....Así que de momento, aquí lo dejo, mejor dicho, aquí empiezo de nuevo.

Así que a partir de hoy, y como ya venía haciendo antes, todos los que tengáis curiosidad o queráis ayudarme en esta nueva carrera, os espero por aquí cada lunes, y como dice LucíaBe con labios rojos, que así los lunes son menos lunes..Y a ver qué sale. ¿Quién se anima?





2 comentarios :

  1. Estimada Tania. Soy Esther Argüelles, compañera de Vertice. Acabo de descubrir tu blog y me alegra saber que compartimos aficiones y que a pesar de las múltiples tareas sacamos tiempo para bloguear. Mi blog es equigualdad.wordpress.com. Espero que te guste. Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Esther! Me voy ahora de visita a tu blog!! Nos leemos ;)

      Eliminar

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?