viernes, 12 de diciembre de 2014

Cafe del viernes+ Re-vuelta y 2015



Cada viernes Mar y María de  Sonambulistas se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla y nos invitan a unirnos a ese café. 
Hoy es el último viernes que me puedo tomar este café relajada sin tenerme que ir corriendo a trabajar. El lunes me incorporo al trabajo después de una temporada (corta) de baja maternal. Así que voy a saborearlo y a disfrutar de las vistas.

Con mi café en la mano os cuento que he disfrutado de mi segunda princesa estas semanas a jornada completa, 24/7, y que me va a costar mucho separarme de ella. No siento que ya sea el momento, pero no mando en esto. Una vez más la dichosa conciliación en España.

Muchas veces la vida nos presenta puntos de inflexión, momentos en que por una cosa, o por varias, te das cuenta que hay que dar un cambio de rumbo, atreverse a hacer cosas nuevas o simplemente, mejorar las que ya estás haciendo. Y como ya comenté en este post cuando retomé el blog, estoy dispuesta a afrontar los nuevos retos y desafíos que vengan.

Como no se puede remediar lo irremediable, hoy vuelvo a poner el chip de mujer profesional y me dispongo a planificar el 2015. Para eso, ya me he hecho con la agenda que necesitaba, gracias a Eva de Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos. He tenido suerte, porque las agendas volaron en dos días pero yo he conseguido la mía, y estoy deseando empezar a llenarla de planes.  Además, me ha encantado "conocer" a Eva y el concepto de gente multiapasionada, con el que me he sentido muy identificada.

De momento, mi plan más inmediato es pasar las Navidades en familia. El otro día me encontré con este video de #laotranavidad que han hecho en Ikea y me hizo pensar. Nos volvemos locos pensando todo lo que los niños van a disfrutar con los regalos de Papá Noel y los Reyes; y se nos olvida que lo que más valoran de nosotros, es nuestra compañía. Y yo he decidido que no voy a esperar a que mis niñas me escriban la carta, y que uno de mis propósitos para el 2015 es dedicarles todo el tiempo que pueda. Me ha encantado el concepto de desamueblar, para amueblar de nuevo. De vez en cuando hay que hacer limpieza de lo que no vale, y renovar.

Como muchas de mis compañeras de café sois madres, también quiero compartir con vosotras este libro que encontré el otro día y me encantó, porque como nuestros niños son tan buenos, además de tiempo de calidad con sus padres, Papá Noel y/o los Reyes se empeñarán en hacerles algún regalo. Es el cuento de El Niño (o la Niña) que perdió su nombre, y se personaliza con el nombre que quieras. La personalización no es solo el nombre, sino la historia...y lo mejor, que antes de encargarlo se puede ver cómo queda. 

Quiero seguir tomando estos cafés cuando vuelva a la rutina, aunque tengan que ser más rápidos. Tengo también como proyecto para el próximo año trabajar mucho en mi blog, y que poquito a poco, se convierta en un lugar de encuentro donde podamos compartir inquietudes y pareceres sobre nosotras, nuestras formas de trabajar y conciliar y nuestros peques. En ello estamos.

Me encanta tomar café, sobre todo, compartido con buenas amigas. Lo cierto es que los cafés en persona con mis amigas del alma no los cambio por nada. Así que, a la mochila de 2015 también echo muchos cafés y ratitos compartidos con vosotras, las que estáis cerquita y las que aunque físicamente estáis más lejos, mandáis abrazos virtuales que estremecen. ¡Gracias!

Asi que, y ya apurando el cafelito, me doy cuenta que en realidad no vuelvo a la normalidad, o por lo menos no a la de hace 5 meses. He cambiado, hay una nueva personita en mi vida, se me han zarandeado las escalas de valores y me encuentro dispuesta a darle una vuelta a mi rutina. A ver qué sale.

De momento, creo que tomaré unas minivacaciones de Navidad, por lo menos en el blog, para pensar y planear bien lo que quiero que venga en los próximos meses; y también para disfrutar las fiestas offline, comiendo turrón y cantando villancicos....

¿Alguien más por ahí planeando proyectos para el próximo año?


Esto es lo que tiene vivir en la Costa del Sol en diciembre

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?