sábado, 15 de junio de 2013

Lo bueno, si breve....

...vale, pero si dura, mucho mejor. O por lo menos para mí así tendría que ser el refrán. Por cierto, sigo por aquí, muuuuy despistada del blog, pero echándolo de menos, así que ahora que por fin he encontrado un ratito, aunque solo sea paso a decir "No os vayáis, que estoy aquí".

He disfrutado unos días de descanso, aprovechando para recargar pilas ahora que vamos a pasar el ecuador del año, y celebrando también mi primer aniversario de casada, aunque esta vez sí, viaje con la peque.



Y ahora que ya estoy de vuelta, con la poca glamourosa tarea de poner lavadoras, planchar, aprovisionar la nevera para la semana que entra, pensando en que tengo que hacer y estudiar máster, se me ha venido a la cabeza el siguiente pensamiento:  Quién se inventara el refrán, pasaba mucho tiempo ocioso y poco afanado, si no, no lo entiendo.

Yo preferiría trabajar un poco menos y pasar más tiempo con mi familia, con mis amigos (sobre todo, con los que no tengo cerca y necesito tiempo para ir a ver, y por eso, veo muchísimo menos de lo que me gustaría), dedicada a mis hobbies (llevo meses para acabar un libro, que por cierto, aunque eso es otra historia os diré: la trilogía de Grey me está dejando completamente fría....) Es decir pasaría más tiempo haciendo las cosas que a mí me hacen feliz, y sobre todo, me merecen la pena.


Están los que dicen que lo mejor que te puede pasar es trabajar en algo que te gusta, y entonces, el trabajar no es una obligación....No estoy de acuerdo.

Se puede tener la suerte de tener un trabajo en el que te sientes bien con lo que haces y que disfrutas (yo personalmente, estoy más o menos ahí en ese punto), pero todo lo que te exige unos horarios y unos objetivos a cumplir para poder conseguir algo (dinero) que te permita hacer lo que realmente te gusta (disfrutar de las personas que quieres y hacer las cosas que te gustan) no puede ser un hobbie por definición, porque es exigente y te priva de otras cosas. Además, cualquier cosa a la que se le dedica tanto tiempo, se convierte en rutina, monotonía, y al final, va desgastando... A lo mejor por ahí iba el refrán...pero entonces, el trabajo tendría que ser lo breve para que fuera bueno ¿no?

En fin, lo cierto es que aun me queda un pequeño fin de semana por delante para seguir disfrutando, y el lunes, tendré más ánimo para afrontar la semana, después de este pequeño "break"...Y sí, como os decía hace unos post, me he lanzado a las vacaciones, saltándome por trigésimo segundo año consecutivo, la operación biquini...

Intentaré volver pronto por aquí...




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?