miércoles, 3 de abril de 2013

Paso de la operación biquini

Parece que terminar de comer torrijas y empezar la temida operación biquini sea solo uno. Ya ha empezado el buen tiempo, hace más calor, y empezar a quitarse ropa hace evidente lo que nos gusta comer, o por lo menos a mí me pasa...


 A todos nos gusta lucir tipo, no nos engañemos, pero también es verdad que no hay que obsesionarse. Como decía aquel*, yo me apunto al MENS SANA IN CORPORE SANO (mente sana en cuerpo sano), en su significado original de la importancia de tener un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado, que no tiene por qué ser igual que un cuerpo de revista.
 

Esto si me gusta más. Me parece mucho más importante preocuparse de estar bien más allá de fisicamente, encontrarse satisfecho con lo que cada uno es y hace, y si eso va acompañado de alguna curva más de la cuenta, pues tampoco pasa nada. No hay que darle más importancia de la que tiene, ni tampoco sentirse culpable porque de vez en cuando, una tarde se nos antoje un dulce ¿verdad?

Sin ir más lejos, una de las temporadas más felices de mi vida fue el embarazo de mi pequeña, en todos los aspectos, pero sobre todo, la felicidad con la que esos meses de primavera y verano no me privé de nada, y lucí mis más de 20 kg de sobra tan contenta porque lo que venía era un auténtico regalo. Y es que cuando el fin vale la pena, cuando el día a día se dedica a perseguir objetivos que a cada uno le hacen feliz, el resto deja de importar.

Bueno, y si alguno quiere acompañar todo esto de una dieta equilibrada y algo de deporte, pues entonces, ¡ya de 10!

*Por cierto, por si a alguien os interesa "aquel" fue el poeta romano Juvenal (¡bendita Wikipedia!)

3 comentarios :

  1. Muy bien dicho!yo con la excusa de la lactancia no veas cm me estoy poniendo de chocolate y al q no lo guste q no mire!!!;-)

    ResponderEliminar
  2. Y lo bonito que es que una inocente niñita te pregunte en la piscina si vas a tener otro bebito, qué? Imposible vivir esos momentos si te pasas la primavera esquivando torrijas y heladitos, mmmmmm!! Qué rico todo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Llevas mucha razón..., lo importante es sentirse bien con una misma en todos los sentidos y los cuerpos de revista se quedan para las que salen en las revistas, y por ahora nosotras no salimos en el Hola!!

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?