viernes, 8 de marzo de 2013

¿Día de la Mujer?

En nuestro afán por celebrarlo todo, creo que a todas nos gusta cuando llegando el día de hoy, nos felicitan, no sé exactamente por qué, si por haber nacido mujeres, si por trabajar, o por si cuela el "A ver si felicitándote, no te das cuenta que eres un poco pringadilla"...

Personalmente creo que mientras que tengamos que celebrar el Día de la Mujer (trabajadora) algo no está bien, porque hasta donde sé (y a lo mejor estoy equivocada) no hay ningún día en el calendario marcado como el día del Hombre (ni trabajador, ni vago, ni de ninguna forma).

Este año, y según lo que me ha dado tiempo de ver, leer y oir a lo largo de la semana, se pone el énfasis de la celebración en la necesidad de compartir las tareas domésticas. No lo veo, la verdad.

Yo creo, que a estas alturas de la película, la mayoría de nosotras ya tenemos la organización del hogar más o menos negociada con nuestras parejas, novios, maridos, compañeros, churris, amores, o como cada una lo quiera llamar...

El trabajo pendiente, considero que está, en lo que se llama conciliar, y que para mí, a día de hoy, está montado como una gran chapuza, que no sirve más que para quien corresponda, se ponga una medalla y listo.

Para mi la conciliación real no pasa porque desde instituciones públicas apoyen que comparta las tareas en mi casa, ¡gracias, pero de eso ya me encargo yo, que mi casa la conozco mejor que nadie!. Para mí, la conciliación pasa por tener un horario laboral que se parezca al escolar de mi hija; que me den la posibilidad de trabajar desde mi casa si mi niña se pone mala; que si algún día decido aumentar la familia, se me ofrezcan, al menos 6 meses de baja maternal (que es lo que por ejemplo, la OMS estima que el bebé debe estar alimentado con lactancia materna de manera exclusiva); que el querer ser una buena madre no vaya en contra de mi promoción y mi carrera profesional; que no me penalice si decido dedicar un tiempo a mi familia a la hora de reincorporarme al mundo laboral...Y que todo esto suceda, sin que parezca que me hacen un favor. En fin, de momento creo, ciencia ficción.

Por otro lado, este año cae en viernes, con que ya tenemos una excusa para celebrarlo con una cervecita. Asi que a todas las mujeres (las que trabajáis de manera remunerada, las que os inflais a trabajar en casa sin remuneración y a veces ni siquiera reconocimiento, las que queréis trabajar y no se os da oportunidad, en fin, todas). ¡Feliz 8 de marzo!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión y que hablemos. ¿Te animas?